sábado, 6 de diciembre de 2008

Resultados parciales

Despues de realizar investigaciones sobre el lugar de operación, así como de las propuestas existentes se ha llegado a los siguientes datos para el proyecto a realizar:

Lugar de operación: Casa particular

Requisitos y objetivos: Lograr un producto final de calidad e inovación, que además cumpla con las exigencias de comodidad, disponibilidad y economía que una familia actual requiere para cubrir sus necesidades.

Limitantes de la situación:

a) Diseño: tendremos que cuidar el diseño a fin de que pueda adaptarse a los estilos y vanguardias que la decoración de una casa determinada establezca,sin perder de lleno la idea original.

b) Tiempo: El tiempo del que se dispone para llevar a cabo el proyecto, puede significar una limitante de gran importancia.

c) Presupuesto: El dinero con el que se cuenta para darle finaciamiento al proyecto, asi como los costos de venta del mismo cuando finalemente entre al mercado comercial.

Grupos a los que va dirigido:

Principalmente al sector jóven de la población, sin embargo sus características se adaptan a cualquier miembro de una familia.
Por el posible costo comercial que tendrá, es mas probable que puedan acceder a el, familias de clase media, media-alta y alta.

Análisis del ámbito real

Se aplicó cuestionarios a los posibles compradores de la lámpara, además se realizaron visitas a distintas mueblerías y páginas de internet, llegando a las siguientes conclusiones:

-Menos del 50% de los encuestados cuentan con lámapras de piso, la razón principal es por sus costos elevados, así como el estilo, que no encaja en la decoracion de sus hogares.

-La falta de espacio es un factor determinante a la hora de comprar o no una lámapra, la mayoría de los encuestados vive en casas pequeñas o de espacios reducidos, que les impiden tener mas muebles de los que se requieren, por ejemplo, en su sala.

-Quienes si cuentan con lámparas en sus casas, mencionaron que a la hora de hacer sus compras, tomaron en cuenta el precio, el diseño y la decoración de sus casas. Los colores son determinantes a la hora de elgir la lámpara de acuerdo al espacio en donde será colocada.



No hay comentarios: